Cumbia el baile folklórico de Colombia 



Image result for cumbiaEl baile folklórico que yo escogí es la cumbia de Colombia porque siempre he querido aprender como bailar cumbia en las fiestas. La cumbia comenzó en la costa del Caribe de las culturas entre los indígenas, los esclavos que llegaban desde África y los españoles durante la Colonia. Yo siempre pensaba que este baile había comenzado en el D.F. México porque yo conozco a muchas personas de allí que siempre las estás bailando, y bailan la cumbia muy bien. 
Image result for cumbiaA mi no me tomó mucho tiempo para aprender los pasos básicos porque yo sabía esa parte, pero si me dio dificultad para explicar los pasos. Para aprender cómo dar las vueltas si dure un poco más. Dure como una hora tratando de darlas, pero no me salían entonces por eso mi pareja y yo decidimos hacer una vuelta básica. Con esta vuelta duramos como 15 minutos en aprenderla bien. 
Image result for cumbiaEstuvimos mirando dos videos en Youtube, un video era de 4 minutos y el otro de 15 minutos. Estuvimos practicando en mi casa después de que salimos de nuestra práctica de cheer. Mi amiga, Vanesa Aguirre, me quiso ayudar con el baile, y yo era la líder. 
Image result for cumbiaA mi si me gusto este baile porque se me hizo muy divertido. Yo nunca supe como hacer las vueltas bailando cumbia, y ahora ya se como dar una de las muchas que hay. Yo personalmente si les recomiendo a otras personas que aprendan cómo bailar cumbia porque no es tan difícil para aprender, y también es muy divertido. 

Aqui esta el tutorial:
https://youtu.be/BkjP8MZ5X-Q

Comments

  1. Me gusto cuanto detalle y motivación se puede leer a la curiosidad que tenias al aprender el baile. Poder compartir esta nueva experiencia con tu amiga, las dos se veían hermosas bailando. Cuando era joven, yo estaba en clases de baile folklórico en mi escuela de primaria, las competiciones siempre eran mi favorita parte de bailar.

    ReplyDelete
  2. Hola Emily, me gusta tu blog y los antecedentes del baile. También me gustó cómo hiciste el tutorial porque era muy fácil de seguir porque estaba en diferentes partes. No soy un bailarín muy bueno y este baile parece muy fácil de aprender y tu video dejó muy claro cómo hacerlo. Cumbia es un baile muy interesante y se ve muy divertido cuando bailabas con tu amiga.

    ReplyDelete
  3. Hola Emily, me da gusto que hayas tenido la oportunidad de aprender un baile que querías aprender a bailar. El baile no se ve nada fácil así que tiene sentido que se te haya dificultado. Yo no creo que podría hacer este baile correctamente aunque si lo explicas bien en el video. Si lo pudiera bailar, se ve como un baile muy divertido.

    ReplyDelete
  4. Holaaa Emily, me gusto mucho el tutorial estuvo muy detallado y hasta me dio ganas de bailar. La cumbia siempre ha sido mi favorito, yo no sabía que la cumbia era de colombia me alegra haber aprendido algo nuevo. Aunque ahora hace sentido por que se llama cumbia porque es de colombia. Aunque los pasos que yo se para cumbia son diferentes me gustaria aprender estos pasos también y yo creo que tu tutorial me ayudara mucho. ¡Gracias!

    ReplyDelete
  5. Emily, me encantó tu blog. Hiciste un buen trabajo explicando el origen de la cumbia. No me gusta bailar pero disfruto de la música en general de la cumbia. Si tuviera que elegir qué género de música latina me gusta, elegiría cumbia. Tu tutorial fue tan espectacular que creo que incluso yo podría aprender a bailar la cumbia.

    ReplyDelete
  6. Me gusto tu video mucho y como diste las explicaciones. Yo se tambien que dando vueltas es muy difícil para mi. Siempre soy el seguidor cuando bailo cumbia y entonces nunca tuve la oportunidad de aprender como a dar vueltas.

    ReplyDelete
  7. Debo de reconocer que hiciste un estupendo trabajo. Los pasos son muy claros y el baile es muy bonito. Vaya, me gustaria aprender a bailar la cumbia.

    ReplyDelete
  8. Hola Emily, yo creo que hiciste muy buen trabajo con tu blog, se puede ver que si dedicaste tiempo para aprender los pasos del baile. Me gusta oír que pudiste aprender un nuevo baile porque siempre me has dicho que te encanta bailar. Estoy acuerdo contigo, yo también creo que aprendiendo como hacer la vuelta puede ser un poco duro. Pero bueno que pudiste aprender al final. Los pasos del tu tutorial era bien claros. !Buen trabajo!

    ReplyDelete
  9. Hola Emily, elegí hacer Cumbia también, y creo que hiciste un buen trabajo con tu video. Sus instrucciones fueron claras y puedo escucharlo mucho mejor que como lo hice en mi video. Su lugar de grabación fue mucho más inteligente que el mío cuando lo hice afuera y el ruido allí dominó mi voz, lo que no noté al principio. De todos modos, tu baile en el video salió genial, espero que sigas haciendo este baile.

    ReplyDelete
  10. Emily, me encanto tu video y tu explicación de el baile colombiano. También me encanto como incluiste una pareja en el baile porque cuando uno baila cumbia usualmente lo bailan con una pareja y tu video nos ayudo aprender como bailar con una pareja. No tengas miedo de bailar o ensenar un video de ti bailando porque bailas increíble.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

“Los Chicos” por Ana Maria Matute

BienMeSabe Venezuelan Cafe & Restaurant

Noche Caribeña